Aikido: Camino, vía y arte de la unificación de la energía vital. Arte marcial consistente en la neutralización de uno o más adversarios, armados o no, en el menor tiempo y espacio posible, mediante golpeos, luxaciones, proyecciones, derribos, inmovilizaciones, estrangulamientos, etc. La filosofía del aikido es aplicable en la vida cotidiana y tiene innumerables beneficios para el practicante a niveles físico, mental y espiritual.
Ryushin Shouchi Ryu (Iaijutsu, Kenjutsu y Jujutsu): Escuela del arte del manejo y desenvaine de la katana con rapidez y continuidad y arte suave (jiu jitsu japonés tradicional). Ryushin Shouchi Ryu consiste esencialmente en la esgrima y manejo del sable japonés de forma marcial.
Kyusho Jutsu: Arte de los puntos vitales. El Kyusho jutsu es un elemento de las artes marciales que consiste en la aplicación de principios y técnicas basándose en la medicina tradicional china y los puntos vitales y nerviosos del cuerpo humano para neutralizar a un agresor de forma inmediata, sorpresiva y explosiva. El Kyusho jutsu incluye conocimientos terapéuticos aplicables en la vida cotidiana en materia de reanimación energética y corporal.
Kiai Jutsu: Arte del sonido y de la proyección unificada de la energía vital. El kiai es un concepto que forma parte de las artes marciales tradicionales y consiste en el uso adecuado de la respiración y la proyección unificada de la energía a través del sonido de la voz, el abdomen, etc. Si el universo es frecuencia y vibración, entendemos, por tanto, que mediante el sonido se puede curar, crear, así como destruir o neutralizar. Igual que el kyusho, este principio forma parte de los currículums de todo arte marcial chino y japonés en sus estadios más avanzados.