Las clases son especializadas y siempre adaptadas al público que asiste. También ofrecemos modalidad de clases particulares o dirigidas a personal empresarial o a colectivos que tengan un objetivo específico (por ejemplo defensa personal femenina, estrategia para cuerpos de seguridad, etc.). Las clases se realizan desde un enfoque integral, transversal y holístico, siempre manteniendo vivo el linaje marcial y la tradición y, a la vez, teniendo en cuenta el horizonte y contexto actual en el que vivimos. Nos adaptamos al contexto, nivel y circunstancias de los asistentes.
En Munen-Mushin Group, bajo ninguna circunstancia, se discrimina por nivel, género, sexo, altura, peso, edad, raza ni religión a nadie. Siguiendo las enseñanzas de O Sensei, fundador del Aikido, el arte de la paz, la idea es incluir e integrar, jamás separar. El Aikido es un vehículo para la construcción de un "puente de oro entre las naciones", como dijo O Sensei, y, por consiguiente, de superar los conflictos que habitan en nuestros corazones, que son el origen de las guerras y atrocidades de nuestro mundo.
Durante las clases NO SE SEPARA por niveles, ya que el aprendizaje y práctica entre novicios y estudiantes más avanzados agiliza un progreso general e individual del grupo.